Actuación

El poder del salvadorsos Invictus reside en su tecnología única patentada D3O®, que ofrece una protección reforzada en el núcleo de un material flexible. D3O® domina y desarma el mundo de la absorción de choques y de la protección contra impactos, en terrenos como el ciclismo, el esquí y el snowboard, además de en el ejército. Sus propiedades ultra eficaces, exclusivamente estudiadas para el salvadorsos Invictus, permiten superar siempre al resto de materiales propuestos en el mercado.

Realización de la tecnología Smart Material:

Equipado con una tecnología que utiliza materiales inteligentes, el salvadorso Invictus ofrece una diferencia real. Las pruebas realizadas en el conjunto de materiales y marcas de gama alta reflejan una clara ventaja:

  • » Hasta un 229% de mejoramiento de la protección.
  • » Invictus mostró un grado de protección hasta 4,3 veces mayor que la de los materiales de igual espesor.

Gracias a su exclusiva tecnología, protegida por varias patentes, el protector Invictus permite una óptima comunicación entre jinete y caballo imposible de obtener con cualquier otro protector. Es la diferencia entre sentirse bien y sentirse maravillosamente bien. Cuando hablamos de protección al impacto pocos materiales pueden compararse. Aquellos que pueden brindar una protección similar son mucho más gruesos lo cual trae serias desventajas tales como movimiento en exceso, perdida de sensibilidad y riesgo de alterar el balance de la silla de montar.

La Tecnología 3DO XT es superior a cualquier otro material en el sentido de que puede filtrar todos los movimientos involuntarios del jinete y la silla, previniendo que el caballo tense los músculos de la espalda como respuesta a muchas señales confusas. El eliminar este “ruido” va a permitir al caballo el mantener su espalda relajada y enfocada a las señales que debe de recibir. En caballos sin problemas de espalda vimos una mejora en el movimiento del caballo, posición y facilidad de montar. En caballos con problemas de espalda los jinetes pudieron constatar que usar el protector Invictus regularmente, permite aliviar las molestias de la espalda del caballo, lo que hace que el caballo este dispuesto a trabajar más relajado con una posición correcta y de una manera más balanceada. Con la espalda del caballo trabajando correctamente es más fácil para el jinete mantener una posición adecuada y relajada. Jinetes con problemas en la espalda han reportado una importante disminución de su propio malestar.

Los hallazgos aquí mencionados se basan en una serie de experiencias y pruebas realizadas por expertos en mecánica corporal equina con diversos jinetes y sillas de montar ( lean lo que tienen que decir aquí ) así como con ajustadores de silla de montar profesionales. Para demostrar cuantitativamente como la Malla Invictus D3O XT es superior a otros materiales cuando se trata de protección al impacto, hemos realizado una serie de pruebas en el laboratorio de D3O en Croyden en el Reino Unido de acuerdo a la norma EN1621

Realizamos pruebas con 5 Julios de impacto con el objetivo de determinar la fuerza máxima transmitida a través de las capas de protección. La energía de impacto se aumentó por tramos de 5J, hasta un total de 40J. En la parte derecha del diagrama, se ve como la energía de impacto aplicada durante las pruebas se traduce por la presión bajo la silla de montar. Los salvadorsas que alcanzaban la FMT (fuerza máxima transmitida) con una energía determinada fueron eliminados de las pruebas posteriores.

Resultados

En el intervalo de 5J - 25J, las protectores y materiales probadas registraron a partir de 123% a 329% más de PTF (fuerza máxima transmitada - la presión que se puede sentir a través del material) que Invictus.

En el rango de 25 - 40J - las protectores probadas grabados hasta 123% más de PTF de Invictus.

Nuestras pruebas demostraron que los salvadorsas de espuma con memoria de alta calidad tal como Ogilvy® y Equi-Fit ofrecen una buena protección para todos los rangos de energía, pero son bastante más densos y no siempre transpirables. Esto se traduce por un contacto disminuido y un equilibrio poco satisfactorio entre el calor y la humedad. El protector Invictus obtuvo los mejores valores en cuanto a protección total y registró un excelente rendimiento y, al mismo tiempo, en forma integral y en todos los puntos, en cuanto a ergonomía y elegante diseño.

Por el mismo espesor, los materiales de gel (lo mismo que normal y al aceite) así como el material Thinline® están lejos de dar una protección suficiente. El gel al agua se mostró eficaz hasta los 20J antes de caer eliminado. El gel al aceite registró rendimientos un tanto más elevados, pero mostró niveles débiles de protección y fue eliminado a los 30J. El material Thinline® resultó un poco mejor en una energía de impacto de 40J, sin embargo no pudo elevarse al nivel de Invictus D3O® XT Mesh dotado de moléculas inteligentes.

 

Valor de Protección: Impacto Energie dividido por PTF
PTF: Peak Transmitted Force es la energía medida en kN que se puede sentir a través de un material